Advertencia

Advertencia

martes, 22 de abril de 2014

Mi amiga la viboruca...

Juvenil de Víbora cantábrica (Vipera seoanei) en Ajo

Hace unos días encontré un bonito ejemplar juvenil de Víbora cantábrica (Vipera seoanei) asoleándose en un muro de piedras en el que miro muy a menudo en busca de reptiles. En aquella ocasión estaba a escasos centímetros de otro ejemplar, también juvenil, que no quiso posar para las fotos. Sin embargo, a este agradecido ejemplar lo he observado en el mismo tramo de muro al menos en otras 3 jornadas posteriores (no seguidas):

29/03/2014

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) juvenil

Escamas cefálicas parietales y frontal sin fragmentar
Seoane's Viper / juvenile

31/03/2014



01/04/2014

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) juvenil
Seoane's Viper / juvenile

04/04/2014

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) juvenil




Seoane's Viper / juvenile

Esto es todo. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

4 comentarios:

  1. Es muy bonita pero con cara de pocos amigos.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cambiala el nombre, es Víbora de Seoane.. la distribución como bien sabes es mucho más amplia que la cornisa cantábrica.... Si ponemos nombres a los bichos según nos venga... no nos entenderemos nunca (ya sé que está el científico). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, aquí nadie pone nombres según le venga. Como bien debieras saber, ambos nombres comunes (Víbora de Seoane y Víbora cantábrica) son sinónimos perfectamente aceptados por la comunidad herpetológica (AHE et al), sólo tienes que poner "Víbora cantábrica" en google para comprobarlo. Así que, como comprenderás, soy libre de usar el que me apetezca y uso Víbora cantábrica porque es más descriptivo que el otro, sin más. Un saludo.

      Eliminar