Advertencia

Advertencia

viernes, 20 de septiembre de 2013

Paso postnupcial...

Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus) en un panojal de Ajo

Estas últimas semanas no tengo tiempo para actualizar el blog pero sí para salir al campo a disfrutar del paso migratorio postnupcial. Y es que hay que ir sumando especies para el Big Year Spain, no vaya a ser que mi buen amigo Ernesto Villodas me adelante en la última curva, jeje.

Me tuve que tirar a los panojales del entorno de la ría para buscar al Carricerín común y al Pechiazul, y los encontré, como era de esperar...

Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus) / Sedge Warbler
Pechiazul (Luscinia svecica) / Bluethroat

Con los Papamoscas cerrojillos no hay problema, ya que están por doquier...

Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)
Pied Flycatcher

Tampoco falta estos días estacada, panojal o seto sin su correspondiente ejemplar de Tarabilla norteña...

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) / Whinchat

En Cabo Quintres localicé este bonito ejemplar de Torcecuello, que también fue visto y fotografiado por Concha, gran seguidora de este blog, a la que dedico la foto... 

Torcecuello euroasiático (Jynx torquilla) / Eurasian Wryneck

En la Playa de Cuberris, con la marcha de los veraneantes, los limícolas son los amos del lugar...

Limícolas en la Playa de Cuberris
Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea) juvenil


Curlew Sandpiper / Juvenile

Allí me apunté el Correlimos menudo a la lista del Big Year Spain...

Correlimos menudo (Calidris minuta) juvenil




Little Stint / Juvenile
Correlimos común (Calidris alpina) juvenil / Dunlin, juvenile

Estos días también paso bastantes horas en el Cabo de Ajo observando el paso de aves marinas...

Abra de la Ría de Ajo y Costa de Isla desde el punto de observación

Esto es todo por el momento. Seguiremos informando.
Saludos..

8 comentarios:

  1. !Cómo nos recreamos 'Ojolince y Sra.' con todo ese colorido repertorio de limícolas que nos enseñas!
    Sin menospreciar a los anteriores que si que nos dan oportunidad de verles por nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy en "boxes" pero prepárate para la última curva je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Angel. La foto del Cerrojillo sobre el antepecho de piedra me encanta así como la del Zarapitín ahí desolumado.
    Por cierto, como eres tan mulcielaguero, tengo un amigo marroquí que me ha contado como cogen los murciélagos los niños en Larache, con un palo muy largo y una babucha (zapatilla puntiaguda de piel)encima. Me estoy planteando sacar un post con dibujos y explicaciones, dice que los cogen con toda facilidad. Saludos

    ResponderEliminar