Advertencia

Advertencia

miércoles, 5 de junio de 2013

Tridáctilo, cenizo y despedida...

Correlimos tridáctilo (Calidris alba) en la Ría de Ajo

El pasado 27 de Mayo, mientras realizaba el censo mensual de la Ría de Ajo, localicé la Corneja cenicienta (Corvus cornix), que resultó ser la primera cita para Cantabria. Poco después me encontré cerca de la desembocadura del estuario con este simpático y confiado ejemplar de Correlimos tridáctilo (Calidris alba) en plumaje estival, cuyas imágenes os muestro ahora ya que, en su momento, fue eclipsado por el raro córvido.

Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Sanderling






Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Sanderling

Esa misma tarde, mientras intentaba fotografiar a la esquiva Corneja cenicienta, apareció de la nada un bonito ejemplar macho de 1er verano de Aguilucho cenizo (Circus pygargus)...

Aguilucho cenizo (Circus pygargus) macho de 1er verano (2º a. c.)

Montagu's Harrier / male, 1st summer (2nd cy)
Iglesia románica de Santa María de Bareyo al fondo

... y doy desde aquí la despedida al ejemplar de Corneja cenicienta que nos ha acompañado en Ajo durante al menos 8 días. Ayer el córvido no fue relocalizado ni por la mañana ni por la tarde, lo que parece indicar que, con el anticiclón, continuó su periplo hacia quién sabe dónde. Como homenaje os dejo las mejores imágenes que pude conseguir de ella, tomadas desde el hide, ya que, como muchos sabréis, era muy poco colaboradora con la causa fotográfica...

Corneja cenicienta (Corvus cornix)
Hooded Crow

Mando un saludo a todos los valientes ornitólogos que se han acercado a verla desde Madrid, Burgos, Vizcaya, Asturias, Valladolid y también a los, paradójicamente, escasos ornitólogos cántabros que acudieron en su encuentro.

Esto es todo. Saludos!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la cenicienta Ángel.
    Como paradójico cántabro que no acudió a verla, diré en mi descargo que su estancia entre nosotros ha coincidido con un momento bastante complicado para mí.
    Hoy he estado a punto de llamarte pero leí el correo de ayer de Juanma y lo dejé por perdido.
    Cuando he visto el título de la entrada pensé que te despedías tú... y eso me había preocupado más je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel...ya no voy a poner mas adjetivos a tus trabajos porque es innecesario...tengo 2 preguntas que me inquietan un poco...y quizás tu me puedas ayudar...la primera es que desde hace años ya no oigo al cuco...que se pasaba largos ratos cantando...que puede haber pasado con este pájaro???
      la otra pregunta me parece menos importante...me pasa todos los años,creo que por julio,agosto,o septiembre...y es la visita aquí en el pueblo de la Abubilla...creo que eso no será demasiado importante ¿¿¿no???...Saludos.

      Eliminar
    2. No pasa nada, Ernst, los hay aún más paradójicos que tú, jeje. Saludos... En cuanto al cuco igual ha cambiado de territorio y la abubilla se observa en esa época precisamente, que coincide con su migración postnupcial. Saludos...

      Eliminar
  2. Hola Angel, darte las gracias a ti por compartir las citas y por ser tan buen anfitrión, por estar ahí!! Un saludo desde Burgos.

    ResponderEliminar