Advertencia

Advertencia

martes, 25 de junio de 2013

Herpetofauna de ayer: VENI, VIDI, VICI...

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) hembra asoleándose en un muro de piedras.

Ayer por la tarde tenía "mono" de herpetos y salí en su busca. Nada más bajarme del coche, en una cuneta, encontré este ejemplar adulto de Culebra de collar (Natrix natrix). Yo creo que más de un metro medía, por lo que creo que se trataba de una hembra....

Culebra de collar (Natrix natrix)

El ejemplar estaba en proceso de muda a juzgar por su ojo blanquecino...

Grass snake /adult female

A 25 metros de la natrix descubrí este ejemplar juvenil de Víbora cantábrica (Vipera seoanei), que no estuvo muy colaborativo con la causa fotográfica...

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) juvenil / Seoane's Viper, juvenile

Unos 10-12 metros más adelante descubrí esta hembra adulta de la misma especie, que se mostró bastante más colaborativa que el ejemplar anterior...

Víbora cantábrica (Vipera seoanei) hembra adulta


Seoane's Viper / Adult female

Pues eso, 3 ofidios detectados y fotografiados en menos de 50 metros de recorrido... Así sí!!

Lagarto verde (Lacerta bilineata), hembra grávida
Lagartija roquera (Podarcis muralis) macho / Common Wall Lizard, male

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

3 comentarios:

  1. Pues vaya colección, está claro que hay que saber donde buscar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si saliera a buscar un reptil de estos,lo encontraría,sobre todo en un día caluroso como el de hoy...lo iría a buscar entre los berezos,y espinos que hay en los caminos que dejan los animales por la zona de Quintres,por ejemplo...pero ver varias especies en tan pocos metros,me parece muy difícil...enhorabuena...

    ResponderEliminar