Advertencia

Advertencia

miércoles, 27 de febrero de 2013

Avefrías...

Avefría europea (Vanellus vanellus) en el entorno de la Ría de Ajo

Me llena de satisfacción el hecho de que, finalizada ya la temporada de caza, los escopeteros ni siquiera las hayan olido en todo el invierno. Eufemismos aparte, la presenta ola de frío ha provocado la presencia de un bando de unas 150 Avefrías europeas (Vanellus vanellus) en el entorno de la Ría de Ajo esta misma tarde. Ayer había también 7 Chorlitos dorados europeos (Pluvialis apricaria). Os dejo unas imágenes de estas bonitas y maltratadas aves que se alimentaban tranquilamente en un prado recién abonado, en compañía de Estorninos pintos, Garcillas bueyeras, Garcetas comunes, Gaviotas reidoras, Gaviotas patiamarillas, Gaviotas sombrías, Cornejas negras y Lavanderas blancas...

Avefrías europeas (Vanellus vanellus)










Northern Lapwing
Bando de Avefrías europeas en vuelo sobre la Ría de Ajo
Flock of Northern Lapwings in flight over Ría de Ajo

 Os dejo también esta Garceta común...

Garceta común (Egretta garzetta)

Little Egret

También una "cornejucas"...

Corneja negra (Corvus corone)
Carrion Crow

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

2 comentarios:

  1. Qué bellas son.. Yo este año las estoy echando en falta en mi zona.. Hay menos en general.. Te han quedado preciosas las fotos.. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Es que hemos tenido un invierno irrisorio, normal que no hayan hecho acto de presencia. Un saludo.

      Eliminar