Advertencia

Advertencia

viernes, 2 de noviembre de 2012

Escribano lapón en la costa de Isla...

La atalaya de Cabo Quintres vista desde el Cabo de Ajo

Hoy he dedicado la jornada a recorrer las rasas costeras de mi entorno en busca de pajarucos interesantes. Comencé mi andadura de Oeste a Este, en las praderías de Langre. Allí había mucho movimiento de Bisbitas pratenses y Alondras comunes. Esperaba encontrar algún Escribano lapón, pero no se dio el caso...

Praderías costeras de Langre

De camino hacia Cabo Quintres pillé a estos granujas dándole a los cardos junto a la carretera...

Jilguero (Carduelis carduelis)

European Goldfinch

En Cabo Quintres dominaban los Bisbitas pratenses...

Bisbita pratense (Anthus pratensis)

Meadow Pipit
Vista del Cabo de Ajo desde la atalaya de Cabo Quintres

Como es lógico, mi siguiente parada era el Cabo de Ajo...


Faro de Ajo

Un Halcón peregrino reclamaba constantemente desde su oteadero...

Halcón peregrino (Falco peregrinus)/Peregrine Falcon

Mirando a la mar bandos de Alcatraces atlánticos y de Gaviotas tridáctilas pasando muy cerca de la costa. En tierra, en torno al faro, 4 ó 5 Bisbitas de Richard...

Bisbita de Richard (Anthus richardi)/Richard's Pipit

La mañana no dio más de sí. Por la tarde retomé mi actividad y me dirigí a la costa de Isla, más concretamente a la Punta de Cueva Colina...

Cabo de Ajo y desembocadura de la Ría de Ajo desde la Punta de Cueva Colina

Allí esperaba encontrar más Bisbitas de Richard, pero no fue el caso. En su lugar detecté por su reclamo un ejemplar de Escribano lapón asociado a un bando de Bisbitas pratenses. Según me comenta mi amigo Guillermo Rodríguez, ésta es la primera cita de la especie para la costa de Isla (Punta de Cueva Colina - Cabo Quejo). A continuación os muestro las fotos malas que le pude hacer al ejemplar...


Escribano lapón (Calcarius lapponicus)


Lapland Bunting

Os dejo esta simpática jatuca que estaba por la zona...

"¿Tú qué miras?"

Esto es todo. Gracias por vuestra fidelidad.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario